Posteado por: eltoroenlabarrera | 24/06/2008

NO TODO VALE

Pocas cosas me acercan a este gobierno, pero en este caso no puedo entender la inactividad del resto de grupos políticos.

Los meses anteriores a las elecciones y en el propio proceso electoral, se seguían haciendo previsiones de crecimiento del 3%, con dos millones de empleos (la mitad para mujeres) y una inflación que bajaría a partir del 1er trimestre y un Euribor que había tocado techo.

Lo grave de esto no es que estas previsiones estuvieran equivocadas sino que ya se empezó a reconocer la realidad al día siguiente de las elecciones.

Hace un par de años recuerdo unas revueltas callejeras en Hungría cuando aparecieron unas grabaciones donde el primer ministro Ferenc Gyurcsány  reconocía que  había mentido en los datos económicos para ganar las elecciones.

Yo no veo mucha diferencia en esta situación y la actual, si sólo una, la sociedad Húngara se echo a la calle en lo que consideró una mentira inaceptable en democracia.

La sociedad española por otro lado se queda aborregada. Yo no abogo por revueltas callejeras ni nada que tenga que ver con la violencia, pero el año pasado vimos manifestaciones de 1 – 2 MM de personas por muchos motivos en contra de las políticas del ejecutivo.

El PP tímidamente daba datos en las elecciones pero sin convicción y de una forma muy “perfil bajo”.

Alucino al ver que nadie comenta este hecho, ni siquiera los medios más radicales en contra del gobierno hacen el más mínimo comentario. Si comentan que las previsiones del gobierno no se están cumpliendo ni de lejos pero en ningún caso alguien esta haciendo mención a la mentira expresa, o es que alguien puede pensar que en 15 días la situación económica se ha deteriorado tanto que las previsiones hechas de buena fe se desvirtúan.

Para mi este es un tema gravísimo, porque pone en duda la mínima transparencia que una sociedad democrática puede aspirar. Recuerdo al inefable Rubalcaba con aquello “España no merece un gobierno que mienta” y ahora que.

¿Qué solución tenemos? Yo creo que ninguna, con un PP aborregado unos medios vendidos y aquellos medios (los pocos que quedan) libres se centran en otros temas, las mentiras descaradas siguen y los españolitos a tragar.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: