Posteado por: eltoroenlabarrera | 28/06/2008

¿Qué fue del macho Ibérico?

El otro día aprovechando un pequeño periodo de asueto vi en Tele 5 un programa al mediodía donde varios chicos intentaban “ligarse” a una chica.

El programa en si como era de esperar no representa más que otro ejemplo de la Tele –Basura que tenemos en estos días. Sin embargo me hizo ver una vez más algo que ya veo en el resto de realitys tipo Gran Hermano, y es un modelo de chico que consiste en: estar cachitas o al menos intentarlo, pelo corto con gomina u otra cosa similar, depilado, bajo nivel cultural y uso de palabras como colega, tronco, palabrotas en general ,etc..

Esto parece ser que es lo que se ha venido en denominar metro sexual.

Yo de verdad pienso que se ha impuesto una cierta estética Gay en los hombres heterosexuales. Creo que las mujeres les gustan los hombres varoniles, limpios pero sin exagerar con cremitas y cosas raras, que no estén gordos, pero tampoco hace falta parecer Schwarzeneger en sus buenos tiempos, que no sean un oso peludo, pero si que se vea que somos del genero masculino, etc…

Una vez más la televisión refleja lo más bajo de nuestra sociedad y este nuevo engendro de simulacro masculino. Yo crecí con iconos masculinos como John Wayne, duros, pero corteses con las mujeres, capaces de beberse una botella de matarratas y jugar al poker, como de batirse a duelo por el honor de una dama.

Bueno lo dicho, las lectoras que quieran un hombre de verdad, con sus pelos, su tripita de la felicidad, buena conversación, y … conteste este comentario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: