Posteado por: eltoroenlabarrera | 07/07/2008

Así no, amigo Dylan

Ayer tuve la oportunidad de asistir al grandioso montaje creado para el evento Rock in Rio Madrid 08. Cuando a mediodía me comunicaron que disponía de entradas para poder ir, todo pintaba perfecto. Encabezaba el cartel uno de mis grandes ídolos, Bob Dylan; y cerraban un grupo que me gustaba, Franz Ferdinand, y un solista que sin convencerme del todo, ya que a veces me aburre, siempre he tenido por grandísimo músico, el señor Lenny Kravitz. Como digo, todo partía bien y el poder disfrutar de Dylan en vivo, algo que nunca había hecho, era una gran perspectiva para mi.

Mi cabeza comenzó a maquinar el concierto ideal, en el cual yo esperaba poder escuchar todas esas joyas que me hicieron admirar a Dylan desde pequeño, The times they´re changin´, Mr.Tambourine man, All along the watchtower, Hurricane, Like a rolling stone y un apoteósico e idílico cierre con Blowin´in the wind, al más puro estilo Woodstock y recordando a la mítica Joan Baez. Con esa ilusión recorrí los 35 km. que separan Madrid de Arganda, hasta llegar una hora antes del concierto al recinto del mismo.

Pues no señores, no fue así. El señor Dylan nos “deleitó” con uno de los conciertos más sosos, aburridos e impersonales que yo haya visto nunca. Impecable de sonido, instrumentos magníficos, pero ni rastro de sus temas míticos (excepto el cierre con Like a rolling stone, y una pésima interpretación de Just like a woman). Cumplió el expediente, sin un solo gesto o detalle hacia el público, el cual lógicamente fue rebajando cada vez más su nivel de entrega y atención. Y así llegamos al final, quedándome con la sensación de que el señor Dylan nos había tomado el pelo.

Por suerte, luego tuve mi recompensa, con un magnífico recital de Franz Ferdinand, que me demostraron que en directo son mucho mejores que en estudio. Pero eso ya es otro tema, este post era tan solo para criticar la pésima actuación de uno de los que, hasta ayer, consideraba un grande.

Responses

  1. Así me gusta esto va creciendo espero que nos curremos un poco más el diseño y ya la pondremos en diferentes foros para que nos sigan.
    ya sabes de momento top secret…


Responder

Categorías

