Posteado por: eltoroenlabarrera | 03/09/2008

España

Hola a todos,

Este primer comentario después del verano lo quiero dedicar a la situación de España en este momento.

Muchos piensan que la situación económica es la prioridad. Ayer escuchaba a Rajoy decir en referencia al auto del juez Garzón solicitando información sobre el entierro de victimas en la guerra civil y dictadura, que “para el PP la prioridad es la crisis económica” y que lo demás prácticamente no importaba. Para mi este es el error del PP y el motivo principal por lo que tiene muy complicado llegar a la mayoría.

No tengo una opinión demasiado formada sobre la “Ley de memoria Histórica”, pero por lo que he podido oír y leer me parece abyecta, inoportuna y de muy mala baba. Esta ley se basa como siempre es la demagogia de los medios afines al Gobierno, “¿Es que no tiene derecho a desenterrar los restos de mi madre que la mataron aquí a sangre fría unos desalmados?”, quien va a decir a eso que no. En la guerra de Irak se produjo algo parecido “No a la guerra” es que ¿alguien esta a favor de la guerra?, otra cosa es que una intervención militar nos parezca bien (como la de los americanos en la Segunda Guerra Mundial) y otra es que se ame la guerra. Otro ejemplo claro es “El proceso de Paz”, cuando alguien se expresaba en contra de esa inmunda negociación con los asesinos, se le respondía “¿Es que no quieres la paz para el País Vasco?” lo mismo que antes, quien va a decir que no.

Pues bien el enfoque de Rajoy aunque correcto en teoría “Mire Usted, (como le gusta decir), ese es un tema de hace 70 años y ahora no es lo prioritario”, no se da cuenta que puede ganar la batalla de la gestión pero pierde la guerra de la política y las ideas. Cuando la gente vota en España, creo que casi nadie lo hace con el bolsillo, bueno si , aquellas comunidades como Extremadura donde se ha tejido una red de funcionarios que ellos y sus familias es un número tan ingente de beneficiados que sólo tienen una opción a votar. Aparte de estos casos si la gente sólo quisiera gestión hace años que el PP arrasaría en las elecciones al menos hasta que hubiera otro contendiente que no fuera el actual PSOE.

Cuando yo voto lo hago únicamente con dos motivaciones, la primera la unidad de España. Este concepto puede parecer anticuado, “facha”, etc… pero de forma artificial se están creando unas diferencias que a lo largo de los años han caldo en el subconsciente colectivo. La educación y el potente aparato mediático del gobierno socialista y el PSOE han creado una generación (Las victimas de la Logse), donde en Cataluña piensan que han sido un país independiente de siempre y que el estado opresor español les ha machacado hace poco (normalmente en el franquismo). En el País Vasco (por elegir la terminología democrática de las provincias vascongadas), se habla constantemente de Euskadi, Euskal-Herría. Todas estas pequeñas cosas poco a poco están haciendo que las diferencias en el futuro sean insalvables.

El otro motivo por el que voto es por la libertad del individuo y la igualdad de todos ante la ley, ya esta bien de estar continuamente regido por el estado, que nos frían a impuestos para luego ofrecer unos servicios públicos pobres y de baja calidad.

En función de esto, me he visto obligado a votar al PP, con gusto en las autonómicas y con cierta desazón en las generales. Pero no lo he hecho tapándome la nariz ni nada de eso. Lo peor que le puede pasar al PP, es lo que le pasa en Cataluña. Cuando una persona de Derechas, quiere votar en Cataluña se encuentra con un PP edulcorado que pactará con convergencia, entonces ¿Por qué voy a votar al PP? O no voto o me voy a opciones de nacionales pero sin importarme tanto la ideología (Rosa Díez, Ciudadans,…). Esto prueba mi teoría que hay muchas cosas por encima de la simple gestión económica.

S

Cuando el ciudadano no ve que nadie le importe lo que nos une , que cada día esto esta peor, etc.. lo único que hace es resignarse y este es el problema de nuestro país.

Cuando Rajoy aboga por un partido hacia el centro se refiere a un partido sin ideología y eso será el fin de este partido. Lo único bueno del PP es que ha conseguido unir a todo el centro y derecha español, pero si sigue así empezarán a aparecer partidos de derecha, liberales, que en un primer momento sacarán 1 , 2 diputados pero esos 500.000 – 600.000 votos son los que hacen perder unas elecciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: