Posteado por: eltoroenlabarrera | 08/09/2008

“TERTULIANOS”

Hoy volviendo en el coche del trabajo he decidido flagelarme y he puesto un rato la tertulia de Onda cero por las tardes, más específicamente en un espacio que llaman “El Gabinete” dentro del programa “La radio de Julia”.

Los “tertulianos” eran, Juan Manuel De Prada, Pilar Rahola e Isabel Tocino. El tema a tratar era la intervención del gobierno americano de las sociedades hipotecarias Freddie Mac y Fannie Mae. Después de un inicio algo tibio y de una especie de vuelta a la discusión intervencionismo frente a liberalismo, se han empezado a decir sandeces de forma continua hasta llegar al momento de intervención de los oyentes, donde ya se ha alcanzado el grado summun.

Sinceramente yo ya tenía claro que el 90% de la población no tiene ni “zorra idea” de economía. También tengo claro hace tiempo que las supuestas mentes preparadas que pueblan las radios y televisiones de nuestro país tampoco eran expertos, pero la verdad es que los rebuznos que oímos son continuos.

Me gustaría de verdad que por una vez un “tertuliano” dijera, de este tema no voy a opinar porque no tengo la menor idea. Estoy convencido que mañana el moderador abre el debate sobre la mecánica quántica aplicada a la energía atómica y y allí no calla nadie y rebuznan por doquier.

En este caso he nombrado a estos personajes porque justo acabo de escucharlo pero me pasa igual con el resto. Únicamente en radio ínter economía escucho ciertos comentarios que denotan una mínima formación si bien para encontrar alguno debemos escuchar horas y horas de profetas mesiánicos que nos dicen por donde va a ir el mercado.

Me da pena especialmente por Juan Manuel De Prada , tertuliano con el que en temas políticos simpatizo, sobre todo porque me parece que es de los pocos “intelectuales” que admite el sistema y que abiertamente se declara católico y conservador, Pero Juan Manuel, escribes bastante bien pero sin duda lo tuyo son las letras y no así las ciencias.

La señora Tocino fue la única que fue capaz de llevar un mínimo de nivel si bien se dejo llevar por el resto y coincidió en los errores de bulto. Por último Pilar Rahola, que lógicamente no genera más que estupor que una persona de su catadura moral e incultura se pasee por las televisiones y radio y encima con un cierto pedigrí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: