Posteado por: eltoroenlabarrera | 15/07/2009

Extrañas conexiones

Hola a todos (creo que no hay nadie)

LLevo abandonado este Bolg bastante tiempo, a veces me planteo volver a escribir pero finalmente la pereza y el cansancio me suelen vencer.

Ahora mismo no tengo claro de que quier escribir pero voy a dejarme llevar para ver donde me lleva.

Como sabéis este blog nació como un blog de economía , buscando ser un foro para academicos y gente interesada en la economía.

Me gustaría hacer algunas reflexiones sobre algunas cosas que han estado de actualidad.

LA BANCA

Estoy más que harto de este tema,los bancos se han convertido en el pim-pam-pum de las tertulias de pseudointelectuales que puebaln nuestros medios. Me gustaría ver como gestionan sus empresas esa gente que esta todo el día crticando lo mal que lo han hecho las entidades financieras, ah! no me acordaba esta gente de empresas no tiene ni puta idea, jamás han tenido una, a lo más que llegan es a ser unos autojnomos en el mundo del «periodismo». Por supuesto que los bancos lo han hecho mal pero no debemos olvidar que venimos de más de una decada de crecimiento muy importante, a excepción de un pequeño parentesis en el año 2000. Mucha culpa de ese crecimiento sostenido ha sido gracias al apalacanmiento proporcionado por los bancos, es cierto que se ha creado una cierta sobrevaloración de los activos y estos tienen que ajustarse. Yo recuerdo perfectamentye como estos mismos tertulianos cuando el problema era que la vivienda no paraba de subir criticaban a los bancos por que no facilitaban todavía más el crédito. Es verdad que los bancos se han hecho trampas en el solitario y sobre todo la visión cortoplazista de los dirigentes ha provocado una política donde primaba la comisión rápida, los apis, los seguros,etc.. frente al negocio tradicional

LAS PREFERENTES

En relación al tema anterior, oiga si Ud no quiere no las compre y dejenme en paz.

Cuando se habla de productos especificos bancarios es cuanod nos damos cuenta de lo poco que sabe el 99% de la gente, he llegado a oir de gente que consideraba seria verdaderos rebuznos en fa mayor.

ESPAÑA

Me recuerda cuanod vas a un restaurante y pides un plato y el camarero te reponde, Señor de eso ya no nos queda…

Otro día escribo más, prometido, y mi idea es volver a la linea original de economía.


Deja un comentario

Categorías